Bienvenidos a ATIMANA-DAH.

ATIMANA-DAH lucha cada día por y para las personas que se ven afectadas por el TDAH, desde el ámbito familiar, escolar, social e institucional.

Pueden contactar para cualquier consulta sobre este blog en el correo: secretariaatimana@gmail.com

No olvides visitar nuestra web: http://www.atimana.org/pagina-principal/




ASÓCIATE

ASÓCIATE
Juntos somos más, juntos podemos más

A TENER EN CUENTA

-          El déficit de atención con o sin hiperactividad es un trastorno de tipo neurobiológico. No tiene causas emocionales, sociales, educativas o de otro tipo. Es cierto que estos factores y otros pueden agravar sus efectos pero no son la causa.

Se trata de un trastorno crónico, esto quiere decir que se nace con él y nos acompaña durante toda la vida. El TDAH evoluciona de diferente manera según las personas, pero con entrenamiento y tratamiento se consigue una buena evolución.

-          A las personas que lo padecen les costará más poder concentrarse o atender cualquier instrucción.
Se suelen desarrollar problemas de aprendizaje asociados al TDAH y retraso escolar debido a sus déficits, pero esto no es impedimento para que en la vida adulta consigan logros académicos o laborales, sobre todo cuando se lleva un tratamiento adecuado.

-          El TDAH suele aparecer aparejado a problemas de socialización y de desarrollo-uso de las habilidades sociales.

La baja autoestima es otro de los factores que acompañan al TDAH, suelen ser niños que tienen la sensación de que nadie les comprende.

-          El TDAH suele aparecer asociado a diferentes trastornos como Dificultades Específicas del Aprendizaje, Trastorno Oposicionista Desafiante, Trastornos de tipo emocional… Hay que estar atentos a las señales para abordarlos a tiempo.

La mejor perspectiva para la persona que tenga TDAH es conseguir un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado y multidisciplinar.

-          El tratamiento más adecuado es el multimodal que incluye tratamiento psicológico y psicopedagógico, educación familiar, adaptaciones escolares y familiares, y tratamiento farmacológico.



No hay comentarios: