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RECOMENDACIONES PARA EL NIÑO CON TDAH EN EL AULA. UADA

U.A.D.A.  Unidad de Atención a las Dificultades del Aprendizaje de la Universidad de La Laguna - Facultad de Psicología.

Pautas escolares efectivas en el manejo de niños con TDAH-TDA:


 PAUTAS ESCOLARES:

1.     Asignar al niño un asiento cerca del maestro, para que los otros alumnos no le distraigan.

2.     Colocarlo cerca de otros alumnos que puedan servirle de modelos positivos.

3.     Cuando hable con el niño póngase cerca de su cara para disminuir las distracciones, mantenga el contacto visual directo.

4.     Pídale al niño que repita las instrucciones para asegurarse que lo ha entendido.

5.     Dividir la tarea en partes más pequeñas y dar la estudiante una estimación de la cantidad de tiempo que debe tomar para hacer cada parte de la tarea.

6.     Permitirle libertad de movimientos como por ejemplo ir a hacer algún recado, borrar la pizarra…

7.     Elogie o haga comentarios positivos frecuentes e inmediatamente después que haga algo bueno.

8.     No utilice la hora del descanso o del almuerzo para que completen sus tareas pues necesitan este tiempo para moverse y mantenerse físicamente activos.

9.     Mientras que enseña, señale con el dedo el libro o la tarea al alumno para ayudarlo a concentrarse.

10.   Asegúrese que las tareas para casa han sido anotadas y que el niño lleva a casa los libros y cuadernos de ejercicios necesarios.

11.   Una hoja de ejercicios puede resultar abrumadora para estos niños y presentarles dificultades para comenzar a concertarse y mantener la concentración, por lo que dividir la hoja de ejercicios en partes más pequeñas puede ayudarles.

12.   Revisar el cuaderno del alumno a menudo para ayudarle a mantenerse organizado.

13.   Enseñar al niño a ser responsable asignándole alguna responsabilidad en la clase.

14.   Aprovechar al máximo los puntos fuertes del niño para compensar los débiles.

15.   Mantener un sistema continuo de comunicación con los padres para informarles tanto de las dificultades como de las mejoras de conducta.

16.   De al niño un empuje o sugerencia cuando esté trabajando en un problema para ayudarlo a resolverlo.

17.   De instrucciones simples.

18.   Poner las normas de clase en un lugar visual y repetirlas de vez en cuando.


19.   Reducir el trabajo y tareas, reforzando no sólo la cantidad sino el esfuerzo empleado en la realización de las mismas.


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