Bienvenidos a ATIMANA-DAH.

ATIMANA-DAH lucha cada día por y para las personas que se ven afectadas por el TDAH, desde el ámbito familiar, escolar, social e institucional.

Pueden contactar para cualquier consulta sobre este blog en el correo: secretariaatimana@gmail.com

No olvides visitar nuestra web: http://www.atimana.org/pagina-principal/




ASÓCIATE

ASÓCIATE
Juntos somos más, juntos podemos más

VACACIONES

Se acercan las vacaciones de Navidad. Algunos consejos para afrontar este periodo de vacaciones.


Cuando se trata de periodos vacacionales largos como las navidades, semana santa u otras, los padres se enfrentan a que su hijo suele perder el control porque tiene demasiado tiempo libre.

¿Cómo manejar esta situación? Sugerencias:

-          Procura seguir con las rutinas y horarios hasta donde se pueda: que coma a las mismas horas y se acueste a la hora de siempre.

-          Repasa con el niño las normas y lo que se espera de él: recuérdale las normas y comportamientos adecuados, así como las consecuencias.

-          Prepárale para las visitas familiares: estas visitas pueden ser estresantes, mucha gente y mucho ruido. Ten a mano películas, libros u otros juegos para mantenerle entretenido si se sobre estimula.


Tú también eres prioridad: si estás tenso o agotado se producirá un ambiente de ansiedad en toda la casa y en la relación familiar. Preocúpate por dormir bien, cuida tu dieta, haz ejercicio, cuida tu relación, busca un momento para ti. Reducir el estrés en los padres reducirá el estrés en los hijos.


Fuente: Seminario para la orientación y asesoramiento a las familias de niños con TDAH de Gobierno de Canarias.



No hay comentarios: