Bienvenidos a ATIMANA-DAH.

ATIMANA-DAH lucha cada día por y para las personas que se ven afectadas por el TDAH, desde el ámbito familiar, escolar, social e institucional.

Pueden contactar para cualquier consulta sobre este blog en el correo: secretariaatimana@gmail.com

No olvides visitar nuestra web: http://www.atimana.org/pagina-principal/




ASÓCIATE

ASÓCIATE
Juntos somos más, juntos podemos más

Los niños con TDAH presentan diferencias en las conexiones cerebrales

Medline Plus nos trae de nuevo otro interesante artículo que vale la pena leer.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Michigan Health System, news release, 
Si quieres leerlo completo en Medline Plus solamente tienes que seguir este enlace: Un estudio observa diferencias en las conexiones cerebrales de los niños con TDAH

Unas conexiones clave entre las redes cerebrales parecen madurar más lentamente en las personas jóvenes que sufren de trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Estas conexiones dentro y entre ciertas redes cerebrales controlan el pensamiento dirigido internamente, como las ensoñaciones diurnas, e influyen en la capacidad de centrarse en las tareas externas. Este desarrollo más lento de estas conexiones importantes podría ayudar a clarificar por qué las personas con TDAH se distraen con facilidad o tienen problemas para mantener la concentración.
Las redes que encontramos que tenían un retraso en la maduración en el TDAH están asociadas con los mismos comportamientos que son sintomáticos del TDAH.
Estos hallazgos podrían algún día ayudar a los médicos a usar escáneres para diagnosticar el TDAH y averiguar qué la respuesta de los pacientes al tratamiento.

No hay comentarios: