Bienvenidos a ATIMANA-DAH.

ATIMANA-DAH lucha cada día por y para las personas que se ven afectadas por el TDAH, desde el ámbito familiar, escolar, social e institucional.

Pueden contactar para cualquier consulta sobre este blog en el correo: secretariaatimana@gmail.com

No olvides visitar nuestra web: http://www.atimana.org/pagina-principal/




ASÓCIATE

ASÓCIATE
Juntos somos más, juntos podemos más

TDAH en adultos

TDAH EN ADULTOS


Hasta hace poco se consideraba que el TDAH era un trastorno infantil y que con la edad, al llegar la adolescencia, desaparecía. Pero esto no es así. El TDAH es un trastorno crónico por lo que dura toda la vida.
A muchos niños con TDAH se les descarta el trastorno y se les retira el tratamiento al llegar a la adolescencia, pero el trastorno no desaparece sigue ahí. En otros casos el infradiagnóstico causa que muchos lleguen a adultos con TDAH sin saberlo y enfrentándose a grandes problemas. Por ello son muchos los adultos que tienen el trastorno y no los saben. Sentir que es imposible organizarse, recordar y cumplir con citas, pueden ser algunos signos de alerta. Las tareas diarias, como levantarse por la mañana, prepararse para ir al trabajo, llegar al trabajo puntualmente y ser productivo pueden ser especialmente difíciles para los adultos que padecen del TDAH.
Además es posible encontrar antecedentes de fracasos escolares, problemas en el trabajo o relaciones difíciles o frustradas, accidentes de tráfico, etc. Los adultos que padecen TDAH pueden parecer más inquietos e intentar hacer varias cosas a la vez, la mayoría sin éxito; a pesar de que es la hiperactividad la que más disminuye con los años. La impulsividad sigue ahí jugando malas pasadas. También el déficit de atención sigue desestructurando con fuerza la vida del adulto.
El TDAH en la edad adulta se está estudiando  y considerando desde hace muy poco, pero se han dado grandes avances en su diagnóstico y en su comprensión.
El TDAH en adultos existe y es importante tomar conciencia de ello.

Comprender como funciona el trastorno en la adolescencia y la edad adulta es esencial. Debemos aprender a afrontarlo en cada una de estas etapas para lograr una mayor calidad de vida en las personas que lo padecen. El TDAH cambia, igual que el individuo cambia al madurar. Las herramientas que usamos para afrontarlos han de cambiar también con el TDAH y la persona.

ATIMANA-DAH trabaja también para los adultos con TDAH, intentando conseguir una mejorar sustancial en su calidad de vida ayudándoles a llevar un tratamiento adecuado, a armarse con las estrategias adecuadas para manejar los síntomas y concienciando a la sociedad de la existencia de este problema y de la necesidad de darle una solución.

CONOCE MÁS

Visita nuestro blog para conocer más sobre el TDAH en adultos:

TDAH EN LA VIDA ADULTA. PUNTOS A TENER EN CUENTA

TDAH en el Adulto

El Dr. Rojas Marcos habla del TDAH

La edad adulta en el TDAH

Adolescencia y TDAH

Veinticuatro horas al día. Sesenta minutos cada hora. ...

ADULTOS CON TDAH EN EL TRABAJO: CÓMO MANEJARSE tdahytu.es

No hay comentarios: